El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Binary, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Sistemas contra Incendios (AERME), llevó a cabo una jornada informativa para presentar las principales novedades del nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI), en vigor desde el pasado 13 de diciembre de 2017.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), contó con la participación del secretario general de AERME, Ángel Duque, quien con su ponencia Nuevo RIPCI RD 513/2017 Visión del Instalador. Mantenedor de Protección contra Incendios vino a resolver muchas de las dudas e inquietudes que tienen las empresas del sector.

Durante su intervención, Duque evidenció en primer lugar la necesidad del sector por contar con un nuevo reglamento. En este sentido, las instalaciones de protección contra incendios se regulaban normativamente desde hacía más de 24 años por el Real Decreto 1942/1993. No obstante, la evolución, tanto de la técnica como del marco normativo, hacía imprescindible actualizar y revisar los requisitos regulados en dicho Reglamento. La mayor exigencia profesional, la formación específica exigida a los trabajadores de las empresas del sector o las obligaciones de las empresas instaladoras y mantenedoras, fueron otras de las cuestiones sobre las que profundizó durante su intervención.

Posteriormente, el director de Tecnología de Binary, Antonio Delgado, ofreció una ponencia sobre Software, movilidad y eficiencia en los servicios de mantenimiento de PCI de la que es un claro ejemplo Protecnus, el software líder para la gestión del mantenimiento preventivo y correctivo especialmente pensado para las empresas de PCI y que se adapta al cien por cien a la nueva normativa.

 

 

Protecnus es una solución que permite hacer más eficaz la gestión, planificación y optimización de los mantenimientos de la empresa gracias a sus diferentes módulos: el módulo de oficina, desde el que se puede definir, gestionar y realizar el seguimiento en tiempo real de la actividad que realizan los técnicos de campo; la aplicación móvil, la herramienta pensada para los técnicos que les permitirá recibir en su dispositivo móvil el trabajo asignado desde la oficina, pudiendo cumplimentar directamente la orden de trabajo en el dispositivo y actualizar automáticamente la información en la central; y la plataforma web de clientes, a través de la cual tus clientes pueden acceder a información relativa al servicio.

Durante ambas exposiciones, los participantes de la jornada pudieron resolver todas aquellas cuestiones en torno a la aplicación de la nueva norma, así como al funcionamiento de la solución informática, haciendo del encuentro un lugar de trabajo distendido.