Los nuevos tiempos y los últimos acontecimientos han acelerado la necesidad de implementar una profunda transformación digital en la forma de trabajar de las empresas. Cuestiones como el teletrabajo y la eliminación del soporte papel han pasado a estar a la orden del día.
momento de cambio inminente debido al COVID-19, es por esto que la adopción de la digitalización mejora la capacidad de respuesta. Un ejemplo claro son las actividades diarias que hemos tenido que adoptar como el teletrabajo.
Seguridad y almacenamiento de datos de forma segura:
El soporte digital protege la información en el tiempo; y los archivos y registros son más fáciles de manejar y de archivar.
Acceso a la información:
A través de distintos dispositivos tecnológicos podemos acceder a la información en cualquier momento y lugar, además podemos limitar quién tiene acceso a estos documentos.
Consultas simultáneas y en remoto:
La digitalización ayuda a que los archivos y los procesos remotos, puedan ser consultados por varias personas al mismo tiempo y desde diferentes fuentes.
Acorta las distancias:
Tener un control de manera remota de los sistemas digitales nos permite tener mayor fluidez en nuestros procesos internos trabajando desde cualquier lugar.
Disminución de costes administrativos:
Disminución del almacenamiento físico y del uso de papel. Con la implementación de la digitalización, los documentos pasan a estar en la nube.
Responsabilidad con el Medio Ambiente:
La digitalización es una de las grandes ventajas que ofrece nuestro software Protecnus, pues con él propiciamos el ahorro en el consumo del papel, ayudando así a la sostenibilidad ambiental.
Aumento de la productividad:
La digitalización permite tomar decisiones rápidas. Tener la información de forma digital permite que los procesos internos se realicen de forma más rápida y ágil.
Ayuda a destacarte por encima de la competencia:
Gracias a la digitalización cada empresa puede marcar la diferencia y empezar a ser un referente tanto para tus clientes como para los empleados que son capacitados en las herramientas digitales, al punto de llegar a volverse expertos.
Mejora la experiencia del cliente:
Ante la cantidad de oferta que ofrecen hoy en día las empresas de servicios, el cliente siempre elegirá la mejor alternativa para satisfacer una necesidad puntual. Es imprescindible una comunicación directa, personalizada y rápida para mantener a cada cliente.